Cómo Convertirse En Legendario

Si me conoces personalmente, o incluso digitalmente, entonces sabes que soy un entusiasta de la condición física y del deporte. Encuentro que hay un cierto nivel de determinación que se construye al estar físicamente en forma y apegado a un régimen. El atletismo y el ejercicio son la más pura expresión física de la verdadera disciplina mental que uno puede encontrar. Como empresaria, no creo que sería capaz de hacer lo que hago sin la preparación mental que conlleva una rutina de entrenamiento diario. He aquí algunas ideas que he aprendido:

Se trata de saber a dónde vas

Afbeeldingsresultaat voor road to

Se trata de saber a dónde vas. Tienes que tener un camino claro de dónde quieres ir. Para empezar, las cosas cambian a lo largo del camino. Tu ejecución puede hacerte girar o implementar una solución diferente. Al final del día, necesita apegarse a una visión clara y al problema que está tratando de resolver. Si tiene la suerte de tener éxito, el camino hacia donde va puede parecer muy diferente al que tenía cuando empezó. Echa un vistazo a Google: pon la información del mundo a tu disposición de forma gratuita. Ese ha sido el objetivo desde el primer día, y a pesar de las soluciones que consisten en correo electrónico, mapas, video, sistemas operativos y más, ese sigue siendo su objetivo al final del día. Nunca olvide hacia dónde va como empresario con su empresa.

No olvides de donde empezaste/viniste

Gerelateerde afbeelding

Esto es válido tanto para usted como persona como para la empresa misma. Aunque lo hacemos por algo más que el dinero, el dinero a menudo puede hacer que las personas olviden sus humildes comienzos. Muchos grandes empresarios surgieron de la nada – sólo una idea que podría cambiar el mundo algún día. Nunca olvides ese deseo infantil que tuviste el primer día que empezaste. Si aprovechas esa esencia, ningún dinero o fama puede cambiarte. Nunca olvides a tu familia y a tus amigos cercanos que estaban allí antes de que empezaras este viaje. Lo mejor que una compañía puede hacer es mantener una lista/wiki de las tradiciones de la compañía que les recuerde sus aventuras. Los largos vuelos, el crecimiento de los empleados, los lanzamientos, los fracasos y más de los primeros días. Andrés y yo hemos estado viajando por el país con PadPressed. Hemos encontrado algunas victorias y muchos fracasos a lo largo del camino, pero estamos manteniendo un registro de ello a través de escritos, tweets y fotos.

Tengan el valor de fracasar

Afbeeldingsresultaat voor to fail

El fracaso forma parte de cualquier cosa en la vida, pero tener el coraje de enfrentarlo de frente es lo que te hace más fuerte. Escuchamos tanto hablar de “está bien fracasar”, pero no creo que haya suficiente aclaración. No deberías dejar que tu inicio como un todo falle, eso no es algo que debas dejar que suceda fácilmente. Los startups son realmente una compilación de muchas pequeñas instancias de victorias y fracasos. Es abrazar esas pequeñas instancias de fracasos lo que le permitirá aprender y adaptarse mejor. Piense en la aceptación del fracaso como el equivalente empresarial de un sistema inmunológico. Al aceptar el fracaso, se aprende lo que salió mal, lo que está mal y cómo evitar que vuelva a suceder. Se construye una resistencia a esa instancia específica de fracaso.

No se rompe cuando se rompe

Afbeeldingsresultaat voor chain break

Lo que sube, debe bajar. Comenzar una compañía es una montaña rusa como ninguna otra. YCombinator tiene un gráfico sobre este tema. Te sentirás destrozado por dentro y pensarás que es hora de dejarlo todo. Eso puede ser renunciar a ti mismo, vender la compañía, aceptar un trato débil, o incluso renunciar a ella en una escala menor. NO LO HAGAS. Las emociones son fugaces y nublan su juicio. En su mayor parte, algo que te hace sentir quebrado, no debería quebrarte. Lo cierto también es válido para lo contrario.

Toma todo lo que se te da y haz algo mejor

Gerelateerde afbeelding

La sociedad se basa en la evolución, especialmente en la tecnología y el software. Las grandes tecnologías toman los fundamentos de lo que ya existe de alguna manera, pero los mejoran con las nuevas piezas que han evolucionado. Escribí sobre esto antes en un artículo llamado “Construir lo que antes no era posible”. Como empresario, usted encontrará continuamente nuevas herramientas e innovaciones aportadas por otros empresarios. Toma cada cosa relevante que puedas encontrar y hornéala en tu producto para hacer algo mejor. Para algunos eso puede ser móvil, social, local, etc. Pregúntate siempre: “¿Estoy usando todos los recursos disponibles y haciendo algo mejor?” Literalmente no llegamos a ninguna parte con la complacencia, pero llegamos a todas partes con el avance. No cambies el juego, evoluciona el juego.

El trabajo antes de la gloria

Gerelateerde afbeelding

Los mejores empresarios son humildes y no les importa la gloria. Una de las cosas que Dharmesh me ha enseñado en los últimos meses es a mantener la cabeza nivelada y ser humilde. No te preocupes por el próximo artículo de prensa que salga sobre tu empresa. Eventualmente habrá demasiados que no importarán. Debería ser sobre el trabajo que usted produce en lugar del beneficio secundario de la gloria. Su trabajo vivirá para siempre, pero la gloria se desvanecerá cuando surja la próxima adquisición o rumor. Las leyendas son productos de su trabajo, NO de su gloria.

Hacer que otros se asusten de lo que podrías llegar a ser

Afbeeldingsresultaat voor scared

A los empresarios se les suele preguntar: “¿Y qué pasa si Google entra en su mercado?” Esa es una pregunta que vale la pena, pero al final del día, tu visión debería ser tan amigable y enorme que asuste a Google o a alguien más. Hoy puede que seas algo pequeño, pero si juegas bien tus cartas, lo que acabas convirtiéndote es aterrador. Los empresarios realmente inteligentes no tienen tanto miedo de los grandes como de los pequeños y ágiles emprendimientos que PODRÍAN CONVERTIRSE en lo que son ahora. En algún momento, todo el mundo no era nadie.

La paciencia es más importante que el coraje

Afbeeldingsresultaat voor having patience

Siempre queremos el éxito ahora o incluso ayer. Es difícil para nosotros darnos cuenta de que las cosas no sucederán tan rápido como queremos. El coraje es ciertamente un rasgo muy importante, pero más importante es tener la paciencia para ver las cosas a través. Cuando vemos el éxito de los demás, sólo vemos el resultado final. Incluso si vemos el viaje a lo largo del camino, sigue siendo una pequeña instantánea. Tome el cuadro completo y comprenda que no hay éxitos de la noche a la mañana.

Cumplir con tu destino.

Afbeeldingsresultaat voor having patience

Toma un tiempo llegar a este punto, pero eventualmente te das cuenta de cuál es tu destino en la vida. Claramente sabes lo que estás destinado a hacer con tu vida y cuál será el resultado final. Se necesita mucha prueba de fuego para llegar allí, pero una vez que lo hagas, te volverás imparable. La verdadera clave para cumplir con tu destino es averiguar exactamente lo que es. Una vez que descubras cuál es ese destino específico, es un largo viaje, pero el fuego que genera en su interior, te pondrá en piloto automático.

 

No todos los productos o lanzamientos de características son ganadores

Afbeeldingsresultaat voor failure

¿Recuerdas a Beacon? ¿Recuerdas Google Buzz? ¿Recuerdas Yahoo! en vivo? ¿Recuerdas AppleTV V1? Bueno, puede que sí, pero no por buenas razones. No todas las características o el lanzamiento de un producto va a ser un golpe de suerte. Incluso los gigantes de nuestra industria como Apple pueden tener lanzamientos de productos que no funcionan bien. Es imposible filmar al 100%, pero lo que importa es que tomes el 100% de las fotos que deberías tomar.

Fuego sobre el flash

Afbeeldingsresultaat voor fire

Una interfaz bonita y unas características ingeniosas no son el camino hacia el éxito. Ciertamente son una gran ventaja para tener, pero el producto también tiene que tener fuego detrás. Si tienes una aplicación bonita que no proporciona ninguna utilidad de “fuego” real al usuario, entonces no se usará por mucho tiempo. Asegúrese de tener fuego antes de tener flash en su producto.

Encuentre la fuerza en sus debilidades

Gerelateerde afbeelding

Cada vez más, estoy descubriendo que mis debilidades son mi fortaleza. Las debilidades pueden ser identificadas y atacadas. Si su empresa tiene un agujero en su equipo, modelo de negocio o modelo de adquisición de clientes, puede atacarlo de frente. Encuentre sus debilidades y descubra cómo atacarlas para hacer su compañía más fuerte. Es sencillo: cuanto menos debilidades tenga, más fuerte será su inicio.

Estar motivado por su dolor

Afbeeldingsresultaat voor motivated

Algunos atletas alcanzan sus puntos más altos cuando llegan al área de mayor dolor. La pureza de enfrentar las partes más difíciles de su viaje debe ser lo más gratificante ya que le permiten subir de nivel. Cuando Facebook comenzó en el mercado universitario, no fueron tras las escuelas donde podían ganar participación en el mercado de la manera más fácil. En su lugar, Facebook realmente fue tras las universidades donde experimentarían la mayor resistencia y tendrían el mayor dolor, es decir, las escuelas con redes sociales existentes. Si pudieran conquistar este dolor, podrían fácilmente conquistar todo lo demás.

Tratar el espíritu empresarial como un privilegio, no como un derecho

Afbeeldingsresultaat voor entrepreneurs

Tengo la suerte de vivir en un país donde el espíritu empresarial es algo en lo que cualquiera puede entrar. Muchas personas suelen olvidar que otros países no tienen tanta suerte y que tienen gobiernos opresivos. A menudo hablamos de la iniciativa empresarial como una forma de salir de la pobreza, pero esto ni siquiera es posible en algunos países. No trate esto como una experiencia carente de sentido. Mucha gente mataría literalmente por ser empresario, porque significaba su supervivencia. Agradezca las oportunidades que tiene y nunca las dé por sentadas.

Debes trabajar por ello cada uno de tus días

Gerelateerde afbeelding

El equilibrio entre trabajo y vida es importante, pero no hay un interruptor de apagado para ser un empresario. No puedes apagarlo y volver a él dentro de tres semanas. Si realmente quieres hacer esto. Si este es tu destino, que para muchas personas no lo es, entonces es algo que tienes que mantener todos los días de tu vida. Algunos tienen la suerte de que su primera cosa despegue. Tu primera, segunda o incluso tercera cosa podría no despegar. Sigue con ello y sigue trabajando en ello todos los días de tu vida.

No pongas excusas

Afbeeldingsresultaat voor launching rocket

Lograr algo es un resultado binario. O lo lograste o no lo hiciste. Muchas veces el resultado final será el primero, pero no lo sugieras. Ocurrió por una razón y no inventes excusas que actúen como chivos expiatorios. Enfrenta el éxito o el fracaso de frente. A menudo asociamos las excusas con el fracaso, pero creo que también pueden estar presentes en el éxito. Aunque es bueno ser humilde, no deberías poner excusas para tu éxito. Date cuenta de lo que hiciste bien y del trabajo duro asociado a ello. Las excusas son exactamente eso: excusas. ¿Qué otros atletas y referencias deportivas le han ayudado a convertirse en un mejor empresario?